GL con 65 venezolanos en los rosters de 30 

Agencias | La Prensa del Táchira.- La naciente temporada de las Grandes Ligas tendrá, en principio, a 65 venezolanos en los rosters activos de 30 peloteros, con varias novedades, entre ellas la presencia de los prospectos Andrés Giménez y Edward Olivares, quienes se convierten en los nuevos ligamayoristas criollos.

Giménez, de 21 años de edad, se ganó elogios del manager de los Mets, Luis Rojas, quien lo dirigió en Ligas Menores. El toletero zurdo será una de las opciones de Nueva York en el campocorto. 

Olivares, de 24 años de edad, se ganó su promoción a punta de batazos desde la primavera y durante los entrenamientos 2.0. Una actuación que cautivó el piloto de San Diego, Jayce Tingler, que no dudó en señalarlo como uno de sus favoritos. Ocupa el puesto 19 de los prospectos de los Padres.

Entretanto, los receptores Oscar Hernández (Kansas City) y Elías Díaz (Colorado), aseguraron sus cupos, después asistir a las prácticas de sus equipos como invitados, al igual que los veteranos Luis Avilán (Yanquis) y Pablo Sandoval (San Francisco). 

El relevista Deolis Guerra, pese a formar parte del roster de 40 de Filadelfia y con cuatro campañas de experiencia en la Gran Carpa, aparece por primera vez en un roster inaugural.

El cátcher Salvador Pérez superó el contagio por Covid-19 y regresa al terreno, después de perderse todo 2019, tras ser operado del hombro derecho. 

El zurdo Jesús Luzardo, primer prospecto de Oakland y de Venezuela, también está saludable, luego de dar positivo a la Covid-19 y será usado como relevista, antes de su inclusión entre los iniciadores de su club, de acuerdo con Bob Melvin, estratega de los Atléticos.

El jardinero Anthony Santander (Baltimore), el inicialista y bateador designado José Martínez (Tampa Bay), el derecho Yonny Chirinos (Tampa Bay) y Junior Guerra (Arizona), también lograron vencer al Coronavirus para empezar saludables con sus equipos.

Los intermedistas Luis Arráez (Minnesota) y José Peraza (Boston) serán titulares en sus equipos, en medio de grandes expectativas. El primero se erige como figura joven de los Mellizos, incluso algunos analistas hablan de su posibilidad de ser líder bate, y el segundo abrió los ojos del manager Ron Roenicke, gracias a los ajustes que hizo con el madero y solvente guante.

El grupo de criollos será encabezado por las estrellas Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres, los principales rostros mediáticos de Bravos y Yanquis, además de las luminarias José Altuve (Houston) y Miguel Cabrera (Detroit), un histórico de Venezuela y uno de los jugadores de mayor jerarquía en la actualidad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Equipos de la LVBP anuncian a sus cuerpos técnicos

| comentarios

Baseball

Guante de Oro para César Hernández 

| comentarios