Controles de acceso a San Cristóbal no reduce cifra del Covid 19

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Efectivos de cuerpos de seguridad como la Policía Nacional y Guardia Nacional se mantienen apostados en sitios estratégicos de acceso a la ciudad de San Cristóbal, en un intento de evitar la llegada masiva de personas provenientes de municipios cercanos.

Por la zona oeste con dirección hacia la frontera hay un estricto control que se establece desde tempranas horas de la mañana y hasta bien entrada la tarde, tratando de frenar la llegada de personas en vehículos o motocicletas. La misma situación se presenta por la zona sur y la vía que lleva a municipios de montaña y norte.

El despliegue se debe a las normativas implementadas por los organismos de seguridad del Estado, sujetos a los lineamientos del gobierno nacional con el objetivo de frenar las cifras de contagio del coronavirus.

El Mirador es una de las zonas más críticas por la cantidad de personas que buscan llegar a San Cristóbal; ciudadanos que vienen de Rubio y poblaciones más cercanas o los que pretenden acceder desde los Capachos y otros caseríos aledaños.

Desde temprano en el lugar se producen colas de vehículos, muchos llegan hasta el sector la 45 y de allí intentan toca caminar hasta el elevado de Puente Real para dirigirse a su sitio de trabajo, varios intentando arrimar su mercancía a los mercados populares sabatinos.

Agentes de Politáchira y de la GNB, revisan documentación y solicitan información del lugar a donde se dirigen. Aunque hay estrictas ordenes de evitar la circulación si hay personas que logran avanzar luego de exponer su caso particular u al mostrar el salvoconducto.

El transporte durante esta semana de cuarentena radical ha estado restringido, algunas líneas como Santa Rita-El Valle, Los Capachos, Junín han reducido su actividad al mínimo o llegando hasta las cercanías de la alcabala El Mirador.

Pese a los controles impuestos el Covid 19 parece ganar la carrera porque cada día se incrementan los contagios y surgen más casos comunitarios. Según autoridades sanitarias, en el Táchira ya hay 165 casos positivos de coronavirus y van 8 fallecidos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias