OVP reportó la muerte de 3 reclusos por tuberculosis

Agencias | La Prensa Táchira.- El Observatorio Venezolano de Prisiones informó este viernes la muerte de 3 presos de la cárcel de Tocuyito. No son las primeras muertes en dicha entidad que reporta el OVP este mes, pues el 2 de julio denunciaron el fallecimiento de dos reos en el centro penitenciario «Formación del Hombre Nuevo El Libertador».

«Por presunta desnutrición y tuberculosis fallecieron tres nuevas víctimas en la cárcel de Tocuyito», indicó el Observatorio a través de su cuenta de Twitter.

Indicaron que los reclusos, que fueron ingresados a la CHET en el estado #Carabobo, «fueron identificados como Carlos Carrasco (31), Julio Sánchez (39) y Miguel Sandoval (48)».

Mientras tanto las muertes reportadas el 2 de julio fueron identificadas como Anthony Mesa y Carlos Mena, «ambos ingresados en el hospital Dr. Enrique Tejera», y quienes también perecieron por desnutrición y tuberculosis.

En junio la ONG resaltó la muerte de 5 reclusos en la cárcel de Tocuyito a causa de las mismas enfermedades.

El OVP en varias oportunidades ha alertado que la causa de las muertes no son informadas por las autoridades, pese a que a través de redes sociales, los familiares han manifestado las denuncias.

Con información de ND. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

PROVEA: NI ELECCIONES NI CONSULTA POPULAR 

| comentarios