Denuncian presuntos allanamientos en la Isla de Toas

Agencias | La Prensa Táchira.- El periodista venezolano, Lenín Danieri, informó este viernes sobre presuntos allanamientos en la Isla de Toas, estado Zulia, donde ocurrió una protesta el pasado fin de semana para condenar la muerte del joven pescador, Joel Albornoz.

"Se registran allanamientos en Isla de Toas, detenciones a pescadores y situaciones totalmente irregulares", escribió el periodista en Twitter durante la tarde del viernes. 

Según denuncias de dirigentes de oposición y organizaciones a favor de los derechos humanos, Albornoz de 18 años murió por una herida de bala a manos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante una protesta por la falta de gasolina en la Isla de Toas.   

Un recrudecimiento del racionamiento de combustible en Toas, una isla de 9.000 habitantes en el estado fronterizo con Colombia, "desató descontento y protestas en la población a lo que los órganos represivos del estado respondieron con tiros, ocasionando la muerte a un joven pescador de la zona", señaló el diputado Juan Pablo Guanipa.

Con información de La Prensa de Lara. 

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

ESTUDIANTES DE LA UCLA PIDEN RETOMAR SUS CLASES

| comentarios