Dos cazas estadounidenses se aproximaron a un avión comercial iraní

Agencias | La Prensa Táchira.- Dos aviones de combate estadounidenses se aproximaron a un avión comercial iraní que sobrevolaba el espacio aéreo sirio, dijeron este viernes las autoridades iraníes, en lo que según el Comando de Estados Unidos en Medio Oriente se trató de una inspección visual.

Inicialmente, Irán acusó a Israel de intentar interceptar el jueves en cielo sirio el avión de la compañía Mahan Air, que finalmente aterrizó sin problemas en Beirut, su destino final.  

Israel y Estados Unidos son enemigos de Irán. El gobierno iraní es un aliado del régimen de Siria, país en guerra desde 2011 y vecino de Israel, así como del movimiento armado Hezbolá en Líbano.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abas Musavi, dijo que los aviones de combate estadounidenses se aproximaron al avión iraní que iba de Teherán a Beirut, mientras sobrevolaba Siria.

"Si algo le pasa al avión en su camino de regreso, Irán hará responsable a Estados Unidos", declaró Musavi, citado por el sitio de la agencia oficial Irna.

Añadió que el mensaje se había transmitido a la ONU, pero también al embajador de Suiza en Teherán, que representa los intereses de Estados Unidos en Irán en ausencia de relaciones diplomáticas bilaterales.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias