142 comunitarios y 8 muertes en Táchira por COVID-19

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- 40 casos comunitarios se registran solo en el municipio San Cristóbal. Así lo informó la Autoridad Única en materia de salud, Amelia Fressel. 

Destacó la médico que le preocupa el aumento de los casos en la entidad y la poca prevención de la colectividad, lo que es, por ahora, la única herramienta para evitar el contagio de la COVID-19 en la región. 

Informó que esta cifra no está actualizada con los datos de ayer y hoy, por lo que sabe que los mismos aumentarán considerablemente. Dijo Fressel que se están registrando casos en barriadas como el 8 de Diciembre, 23 de enero y la parroquia San Sebastián, por lo que reiteró el llamado al cumplimiento de la cuarentena.    

De manera general, Fressel indicó que hay 142 casos comunitarios de COVID-19, 444 connacionales aislados, 8 fallecidos, 63 casos de contagios con contacto con connacionales y 390 recuperados. No descarta que se llegue a los 200 comunitarios durante esta semana. 

Lejanos

Señaló que le preocupa cómo se han incrementado y registrado casos en 23 de los 29 municipios, incluyendo algunos muy lejanos. "Es sorprendente?me preocupan los adultos mayores", dijo Fressel. 

Indicó que en la entidad hay ocho fallecidos por la COVID-19. 2 de ellos en el municipio Bolívar, 1 en La Grita y 5 en el municipio San Cristóbal. 

En materia de asintomáticos, indicó que se está registrando la muerte de personas contagiadas sin síntomas, pues el vuris se va diseminando por todo el cuerpo y hace que el mismo colapse y el paciente recurre a la atención cuando padece de los síntomas, pero ya es tarde para su recuperación. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios