Capozzolo: Julio ha sido desastroso para empresas

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo expresó que lo que piden al gobierno de Maduro es que los empleados regresen a las empresas respetando las medidas de prevención contra el coronavirus y precisó que julio ha sido desastroso para las empresas porque han producido pérdidas.

"Antes del inicio de la pandemia, había un 30% de comercios amenazados por la crisis económica. No es posible hacerle frente a costos, gastos y la nómina a la vez en medio de esta situación. El mes de julio ha sido desastroso para las empresas, porque desde que comenzó solo les ha producido pérdida», dijo.

«Ya en muchos países del mundo han vuelto al trabajo con el adecuado uso de mascarillas, y eso es lo que estamos pidiendo", recalcó.   

Destacó que la «mayor solidaridad que se ha dado en Venezuela a lo largo de estos meses ha sido por parte de las empresas" y que el gobierno ha cambiado de estrategia de forma inesperada: en semanas pasadas se había hablado de un 7×7, y al segundo día se volvió a declarar la cuarentena radical.

«El mes de abril y el de julio, fueron meses que empezaron sin remuneración alguna, y las empresas los empezaron con pérdidas. Desde que se volvió a decretar la cuarentena radical, no hemos podido tener una conversación fluida con ningún organismo".

A la vez que lamentó que no hay manera de obtener los medios de vida para poder mantener a la familia. «Un venezolano tiene mayor o menor posibilidad de sobrevivir si está en el municipio correcto, si trabaja en una empresa de alimentos o si tiene un salvoconducto que le permita desplazarse".

Con información de ND. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Procesión de la Virgen de La Pastora será virtual

| comentarios