Hospital Central podría atender sólo a pacientes con Covid-19

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Ante el incremento de casos sospechosos de COVID-19 autoridades evalúan la posibilidad de convertir al Hospital Central en un centro de salud de atención exclusiva de la enfermedad. 

Según Leonardo Contreras, director del centro de salud, si se sobrepasa la capacidad de los tres pisos habilitados para tratar pacientes respiratorios, no descartan que el hospital pase a ser hospital COVID-19.

Contreras explicó que si bien el incremento de casos no ha sido exponencial, sí ha sido importante, por lo que se ha considerado tomar algunas medidas que serán presentadas ante las autoridades regionales. 

"Vamos a tomar otra área del piso 1 para habilitar 20 camas más, luego vamos a migrar a piso 3 y si rebasa la capacidad de estos tres pisos, seguramente tengamos que tomar el hospital para atender solo COVID-19", dijo.

Explicó que de tomar esta decisión, se tendrían que comenzar a remitir pacientes a otros centros de salud, sin embargo, aclaró es una decisión que se deberá tomar luego de consultar con las autoridades regionales. 

Situación nueva 

Contreras aseguró que están enfrentando una situación nueva para el Hospital Central, por ello en comisión técnica están evaluando todas las posibilidades e intentando dar respuesta al incremento del número de casos complicados que ha surgido.

Indicó que a la fecha tienen un total de 28 pacientes hospitalizados hasta en la Sala de Aislamiento del Hospital Central, 9 positivos, 17 pacientes sospechosos con síntomas respiratorios de moderados a severos y 3 pacientes en área de críticos, uno de ellos entubado.  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias