Centro de DD.HH. de la UCAB se pronuncia ante drama de retornados

Redacción | La Prensa Táchira.- El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello dio a conocer el siguiente pronunciamiento sobre la situación de los retornados, aquellos que migraron de manera forzada y hoy por diversas circunstancias principalmente vinculadas al covid 19, se ven obligados a regresar al país.

Afirma el Centro de Derechos Humanos de la UCAB que aunque desde Venezuela, Nicolás Maduro ofreció recibirlos con los brazos abiertos, "los retornados encontraron en los llamados Puntos de Atención Social Integral (PASI) una muestra de lo que les deparaba el país: alimentos en mal estado, falta de agua, de combustible y de servicios médicos, además de militarización y represión".    

"Las primeras expresiones de rechazo al retornado provinieron del fiscal impuesto por la asamblea nacional constituyente, quien los calificó de "karma", seguido por la ministra de asuntos penitenciarios quien los llamó fascistas y golpistas camuflados", indica el comunicado. 

Agregan en el escrito que poco después varios funcionarios, incluyendo a Maduro, "de forma deplorable afirmaron que los retornados eran armas biológicas enviadas por el gobierno de Colombia para contaminar a Venezuela".

En tal sentido, explican que es posible que el cierre de acceso a información pública y la descalificación de los retornados haya coincidido con la saturación de los precarios albergues disponibles. 

Con información de Provea. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

TSJ ORDENA A LA AN REFORMAR PARA HACERLAS FUNCIONALES

| comentarios