Eso no alcanza para nada y lo peor es que Gobierno no hace nada por mejorarlo

Pedro Pérez

Pensionado

Mis dos hijas me ayudan y con eso puedo comer porque de qué me pueden servir 400 mil bolívares

Ramiro León

Pensionado

yo debo recibir hasta más de 10 millones de bolívares para medio comer

José Gomez

Jubilado

Eestamos mal, y la administración nacional y regional no funciona

Rigoberto Gómez

Pensionado

Pensionados viven humillados y con las neveras vacías

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Molestos, inconformes y decepcionados se muestran los jubilados y pensionados en el estado Táchira al recibir 400 mil bolívares como pago por sus años de trabajo al país.

Los adultos mayores se niegan a recibir tan solo dos dólares como pensión, dinero con el cual solo les alcanza para comprar medio cartón de huevos.

Gonzalo Parada es jubilado de la Alcaldía de San Cristóbal, precisó que los 200 mil bolívares que recibe de este organismo sumado a lo del Seguro Social, es insuficiente para cubrir la canasta alimentaria.

Sostuvo que en su nevera no cuenta con proteína y las frutas son pocas, pues su elevado costo le impide poder hacer ese tipo de compras.

Poco cuenta con la ayuda de sus hijos, destacando que uno de ellos es funcionario policial, y "él con lo poco que gana no le alcanza para hacer completo el mercado para su esposa e hijos".

Pedro Pérez dijo que ni "para los remedios" alcanza la pensión que recibe mensual, luego de prestar sus servicios a la Gobernación del estado Táchira.

"Eso no alcanza para nada y lo peor es que Gobierno no hace nada por mejorarlo" dijo.

Ramiro León dijo que lo que percibe solo le alcanza para comprar dos jabones, y el resto de mercado lo solventa con la ayuda que recibe de sus hijas, quienes viven en el exterior.

"Mis dos hijas me ayudan y con eso puedo comer porque de qué me pueden servir 400 mil bolívares, si para hacer un mercado se necesita mucho dinero" apuntó.

Aunque en San Cristóbal no se generó manifestaciones en rechazo al monto de la pensión, en ciudades como Caracas, los adultos mayores salieron a protestar, la cual fue reprimida por efectivos de seguridad y colectivos paramilitares.

Mientras tanto, en redes sociales, numerosos mensajes se hicieron sentir bajo la etiqueta #PorUnaPensionJusta donde los usuarios afirmaron que el Gobierno nacional "pulverizó" sus liquidaciones y pensiones.

En el exterior 

El economista Aldo Contreras, indicó que desde hace varios años, estas personas devengan entre uno y dos dólares mensuales, quedando muy por debajo de lo que ganarían los adultos mayores en otros países.

En colombia un jubilado puede percibir desde 877.000 pesos (73 millones 083 mil Bs)  hasta 1.700 dólares al mes, en Alemania, Luxemburgo, Holanda, Bélgica desde 2 mil y 3 mil euros.

Mientras tanto, en Estados Unidos 2 mil dólares, Chile mil, haciendo que "Venezuela esté en la última posición, no solo por tener un sueldo pulverizado, gracias al modelo económico arcaico y primitivo que no da libertades" concluyó el experto.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios