Limpiaremos el hospital cada mes

José Carrero

Jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental

Desinfectan pisos del Hospital Central 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Esta semana inició una nueva jornada de desinfección del Hospital Central de San Cristóbal. El personal de Saneamiento se activó para limpiar y desinfectar 7 de los 10 pisos del primer centro de salud de la región. 

Según explicó José Carrero, jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental del Hospital,  que la jornada se cumple con el fin de mantener al hospital libre de contaminación en tiempo de la COVID-19.

"Ya en el hospital hay casos positivos de COVID-19 y necesitamos mantener los pisos desinfectados, por ello se vuelve a iniciar una jornada de desinfección", dijo. 

Espacios aptos 

Comentó que esta semana iniciaron desde el piso 10 y continuarán con la limpieza piso por piso hasta culminar en piso 3. "La idea es desinfectar cada uno de los espacios del centro de salud".

Contó Carrero que para llevar a cabo la jornada cuentan con jabón líquido e hipoclorito, donados por organizaciones y sector privado al Hospital Central. 

Asimismo comentó que la jornada se lleva a cabo por instrucciones de la Gobernación del Estado y de la Directiva del Hospital, buscando mantener aptas las instalaciones del centro de salud centinela.

"Esperamos realizar estas jornadas mensualmente sobre todo en este momento cuando tenemos varios casos positivos de la enfermedad en el centro hospitalario", añadió. 

Necesidades 

Carrero manifestó que las áreas COVID-19 no serán abordadas porque el personal no cuenta con la indumentaria requerida para ingresar a estos espacios. "Nosotros hemos recibido mascarillas para el personal pero requerimos de guantes y demás indumentaria para poder trabajar con más seguridad".

Carrero llamó a las autoridades a dotar a los 34 trabajadores del departamento de Saneamiento de los implementos para cumplir con su labor de desinfectar y mantener limpio al hospital centinela.  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

  

Otras Noticias
Locales

Muere por COVID-19 el médico Joel Contreras

| comentarios