Avanza campaña para colectar insumos de bioseguridad 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La campaña "El Táchira vuelve a unirse" dirigida a colectar insumos de bioseguridad para el personal de salud continúa avanzando. Próximamente los gremios que integran la cruzada estarían tocando la puerta del sector privado buscando su apoyo. 

Omar Vergel, presidente de Médicos Unidos de Venezuela y vocero de la actividad, explicó que esta semana estuvieron en una fase de engranaje a fin de organizar la parte visual y comunicativa de la campaña. 

"El Táchira vuelve a unirse ya cuenta con 25 gremios que se han integrado a la labor de apoyar a todo el personal de salud del estado", dijo. 

Para Vergel es sumamente importante que todos estén claros que la COVID-19 llegó al Táchira y está en una fase de mortalidad y en Venezuela ya van más de 26 muertos del sector salud, lo que los impulsa a avanzar en esta cruzada.

"Los 5 equipos de trabajo que integran esta campaña están claros en que todo debe hacerse de forma transparente y por ello primero tuvimos que engranar todos los elementos, por lo que esperamos visitar muy pronto al sector privado para hacer las solicitudes respectivas", dijo. 

Inventario necesario 

 "En este momento lo más importante es que todos se cuiden cumpliendo con las normas de higiene, uso correcto del tapaboca, distanciamiento social y el lavado de manos", agregó. 

Vergel insistió en la necesidad de contar con un inventario para saber lo que se requiere realmente en la red de salud y poder plantearse las metas.

Por esta razón, Angelly García, enfermera aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades para que sinceren a la brevedad el inventario que se requiere en cada uno de los centros de salud, para poder entregarles con prioridad los insumos que más necesitan.   

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Táchira tiene 115 muertes por Covid-19

| comentarios