Juventus no pudo liquidar y la celebración debe esperar

Agencias | La Prensa del Táchira.- Sorpresa en el Estadio Friuli. Aunque Juventus se adelantó con gol de del holandés Matthias De Light, cerca del final del primer tiempo, el equipo local supo reponerse y liquidó al bianconero, en gran forma para aguar los festejos del once de Turín.

Un gol de Ilija Nestorovski puso el 1-1 en la pizarra, pero la gran sorpresa y amargura para la visita fue la cabalgada de Fofana para el 2-1 que desató la euforia del local y dejó a la Vecchia Signora con los crespos hechos. 

El gol de Juve lo anotó De Light a los 42 minutos, con fuerte remate desde fuera del área. El empate llegó al 52, a través de Nestorovski.Luego, al 92, anotó el local el de la victoria, con tanto de Fofana. Juventus (80) quedó a seis puntos del Atalanta (74) a falta de 3 jornadas para finalizar la liga. 

El encuentro inició como se preveía, con el conjunto visitante como amo y señor del dominio del balón y el cuadro local agazapado en el fondo a la espera de un contragolpe letal. Con el correr de los minutos, el equipo líder del certamen se hartó de circular el balón sin profundidad y comenzó a buscar el arco contrario con remates de media distancia.

Paulo Dybala, a los 13 minutos, desenfundó un zurdazo en la puerta del área tras el rebote de un tiro de esquina, que obligó al argentino Juan Musso a volar para evitar la caída de su valla. Más tarde, fue Cristiano Ronaldo quien por la misma vía vio al esférico irse a centímetros del palo.

La apertura del marcador llegó cerca del final de la primera mitad y por el camino más efectivo. El holandés Matthijs De Ligt capturó un rebote a metros del área, se acomodó y sacudió con un remate cruzado de derecha que se clavó abajo contra un palo y desató los festejos de la Juventus.

Antes de los 10 minutos del complemento, Udinese armó una jugada colectiva muy buena por izquierda con combinaciones de Okaka con Sema que culminaron con un al segundo palo para que Ilija Nestorovski se lance de palomita libre y estampe de cabeza el 1-1. La derrota 2-1 del equipo de Sarri les mete presión en la próxima jornada.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Futbol

A Colombia le dieron "sopa y seco" en Quito

| comentarios