SANCIONAN A 2 PRESUNTOS TESTAFERROS DE MADURO Y SU HIJO 

Agencias | La Prensa del Táchira.- La lista de sancionados venezolanos sigue creciendo y es que este jueves Estados Unidos se ha dirigido contra otros dos ciudadanos por apoyar al Gobierno venezolano y supuestamente, ayudar a distribuir los activos del presidente Nicolás Maduro y su hijo. 

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.-

Los nuevos sancionados fueron identificados como los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, ambos miembros de una familia de "socios de confianza" del presidente Maduro.

 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aseguró que los hermanos son las "figuras centrales" en la industria del oro de Venezuela y se encargan de supervisar el mecanismo financiero de un plan de oro ilícito que involucra al hijo del mandatario venezolano que lleva el mismo nombre, y que anteriormente, había sido incluido en la lsita negra de Washington.

La nueva acción ejecutada congela los activos estadounidenses de los hermanos y prohíbe a los norteamericanos hacer negocios con estos.

"Estados Unidos está comprometido a atacar a las personas que facilitan y permiten este régimen corrupto mientras continúan ignorando el bienestar del pueblo venezolano" dijo el secretario del Tesoro, Stecen Mnuchin.

El martes pasado, los Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por el paradero del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno. 

La suma de dinero ofrecida sería para quien brinde información de su localización y posibilite el arresto de Moreno, así lo informó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El pasado 26 de marzo, el país norteamericano acusó al presidente Nicolás Maduro Moros y otros 14 funcionarios oficialistas por narcoterrorismo, corrupción y narcotráfico. Asimismo anunciaron una recompensa de 15 millones de dólares por datos o informaciones que conlleven al arresto del mandatario nacional. 

EE.UU. también ofreció USD 10 millones por otros cuatros funcionarios del gobierno. Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Tarek El Aissami y Cliver Alcalá, quien se habría separado del gobierno presidido por Maduro, ubicándose en Colombia, donde se entregó a las autoridades. 

Con información de Reuters

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Industria del vestido sufre merma del 80% en ventas

| comentarios