Avanzan condiciones para cierre de La Parada

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La medidas a tomar por los organismos de seguridad para cerrar los accesos al sector de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario serán acordadas en las próximas horas, para evitar la llegada de migrantes venezolanos.

El alcalde Eugenio Rangel confirmó que este cierre servirá para descongestionar esta zona, donde más de 2 mil connacionales esperan en cambuches su turno para cruzar el puente internacional Simón Bolívar.

"Necesitamos cerrar el paso para que así no nos llegue más gente ni en autobuses ni caminando todos los días" aseveró.

Rangel sostendrá una reunión con el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, para finiquitar los detalles, a fin de poner en marcha el cierre antes del fin de semana.

Confirmó el mandatario municipal el paso de 350 personas de lunes a viernes por parte del Gobierno nacional, sin embargo, la cifra es insuficiente para desahogar La Parada.

Mientras tanto, cerca de 490 personas aguardan en la Estación de Tránsito Sanitaria y otro grupo en el hotel Villa Antigua, otros 7 mil venezolanos se encuentran hacinados en viviendas en este municipio.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias