No hay información sobre candidatura de Gómez a la presidencia

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Sin información sobre una posible candidatura de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, a la presidencia de la República, se encuentra la dirigencia de algunos partidos políticos en la entidad.

Mauricio Valencia, coordinador regional de Esperanza por el Cambio dijo que Gómez ha demostrado valentía y gallardía para mantener los espacios que ganó el pasado año 2017.

"Como factores políticos saludamos el esfuerzo que ha hecho y que hace diariamente en su gestión, pese al déficit presupuestario con el que cuenta la Gobernación" apuntó.

Afirmó que "será la gobernadora quien se pronuncie sobre su candidatura" considerando que hablar de este tema es prematuro, pues la atención debe centrarse en las elecciones del próximo mes de diciembre.

Comicios

Valencia en compañía del coordinador regional de Avanzada Progresista, Gustavo Rangel y miembros del MAS, emplazó a la participación para las elecciones a la Asamblea Nacional.

"Creemos que la única vía real y efectiva para comenzar a salir de esta situación que vive el país es a través de la vía electoral y por ello, con esta oportunidad que ofrece el CNE podemos mejorar y dar verdaderos cambios políticos" dijo.

Señaló que la abstención es una "estrategia vacía" que está siendo llamada por algunos dirigentes de oposición, lo cual le parece lamentable, pues "no ofrecen algo distinto, solo se retiran y no dan una batalla".

Mencionó que para este mes de agosto, se informará la maqueta electoral de cara al 6D, la cual contará con candidatos de los partidos postulantes.

"En 2015 esta Asamblea Nacional ganó con un CNE nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia, y eso es algo que hay que decir, por lo cual esperamos que salgamos a las calles y podamos ejercer nuestro derecho al voto" apuntó.

Al ser consultado sobre si considera que hay garantías para los comicios, precisó que los testigos de mesa y la participación masiva son las "únicas garantías" para poder ganar las elecciones.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias