Son 3 los venezolanos asesinados en zona rural de Tibú

Agencia | La Prensa del Táchira. - Como Yorbert Enrique Flores Ortega de nacionalidad venezolana fue identificado otro de los cadáveres encontrados en cercanías a la finca El Limar que está en el sector conocido como Totumito Caño Medio, que colinda entre Tibú y Cúcuta.

Con Flores Ortega, son tres los venezolanos que fueron masacrados por irregulares durante una incursión en esa zona rural el pasado sábado donde asesinaron a seis hombres. Además de Flores Ortega, figuran Mauricio García Jiménez y Yunior Manuel Yanes González, según reconocimiento de medicina legal.

Yorbert Flores Ortega de 37 años no tenía hijos, era un campesino venezolano que recogía limones, arreglaba cercas, guadañaba y limpiaba potreros. Así lo aseguró su familia. Residía en la localidad venezolana de El Guayabo, estado Zulia.

Los cadáveres aparecieron a una hora y media de la vereda Vigilancia, en Banco de Arena (Cúcuta) Los dolientes de Flores contaron que, desde hacía siete meses, él trabajaba en una finca en Vigilancia y desconocían de problemas o amenazas. 

 "Siempre le gustó el campo. Él estuvo un tiempo trabajando como zapatero, pero no se amañó. Encontró trabajo allá hace siete meses y se fue", dijo una familiar.

El cuerpo de la víctima apareció junto a los de cinco hombres, debajo de un frondoso árbol, muy cerca de una casa, y con tiros de fusil en la cabeza. "Él nunca nos contó de problemas. Siempre hablaba con nosotros y, de estar en líos, nos lo habría dicho", añadió.

La familia aseguró que tras enterarse de lo ocurrido en la zona donde estaba Flores, presintieron algo malo cuando lo llamaron y nunca contestó su teléfono. Sin embargo, fue hasta la tarde del lunes festivo que se acercaron a Medicina Legal donde les confirmaron su muerte.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias