Presidente de la FVF ingresado en UCI por nefropatía

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, presuntamente sufrió un síncope producto de una falla renal que obligó a su reclusión en una clínica de Caracas. 

Así lo refirió el médico de la FVF, Javier Peralta, al ser consultado por medios sobre la salud del jerarca del fútbol venezolano que el día 21 de julio fue puesto a disposición de las autoridades por órdenes de la Contraloría General de La República.

Berardinelli iba a ser trasladado al Ministerio Público este 22 de julio, pero al sufrir la recaída fue trasladado de emergencia, ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos siendo entubado de inmediato por insuficiencia respiratoria baja.

Peralta informó que el presidente de la FVF se le iban a practicar varios exámenes, entre ellos, una tomografía y pasaría a terapia intensiva donde sería entubado, además se le practicaría la prueba PCR para descartar Covid 19. Se conoció que el dirigente sufre de otros problemas como la diabetes. 

Jesús Berardinelli, se encontraba en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas. Representantes de la FVF indicaron que el federativo presentaba problemas de salud serios desde antes de su arresto, incluso hace varios días fue intervenido quirúrgicamente de un padecimiento cardiovascular que afrontaba.

Al presidente de la FVF se le acusa de malversación de fondos públicos, supuestamente entregados por el gobierno de Maduro al ente rector, mientras Berardinelli ha indicado que ese organismo no ha recibido dinero de entes del Estado.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Lucas Trejo vuelve al Táchira por la revancha

| comentarios