Dos muertes se produjeron en área de aislamiento

Leonardo Contreras

Director del HC

Un paciente por COVID-19 y otro sospechoso mueren en el Hospital

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Dos pacientes que se encontraban en el área de aislamiento del Hospital Central fallecieron en las últimas 48 horas, uno de ellos positivo al COVID-19 y el otro aún no recibe los resultados de la prueba PCR.

La información la dio a conocer Leonardo Contreras, director del Hospital Central quien explicó que el fallecido por COVID-19 es un caballero de 80 años de edad, quien se encontraba en graves condiciones y murió este martes en horas de la mañana. 

De la misma forma hizo referencia a la dama que falleció el día lunes en la sala de aislamiento, cuyo resultado de PCR aún no ha llegado. "Entonces son dos pacientes que fallecieron en el área COVID-19 del Hospital Central".

Esfuerzo hospitalario 

Contreras mencionó que el Hospital Central continúa esforzándose para ampliar los espacios y atender a los pacientes respiratorios que llegan al centro de salud.

"Actualmente tenemos 22 pacientes en el área de aislamiento, uno de ellos con ventilación mecánica, 10 pacientes sospechosos y 9 positivos al virus", dijo. 

Para Contreras la situación en estas áreas sigue siendo difícil, porque aunque se ha solventado el déficit de insumos de bioseguridad, hay una grave carencia de personal que los limita fuertemente.

"Nosotros seguimos haciendo los esfuerzos en cuanto a la ampliación de las áreas COVID-19, en piso 1 hay 20 camas disponibles y críticos con 8 camas más", agregó. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias