Fallece por Covid 19 otro médico en el Zulia

Agencias | La Prensa del Táchira.- El cirujano Édgar Rabinovich falleció este miércoles 22 de julio en Maracaibo como consecuencia de las complicaciones causadas por la Covid-19, tal como lo ratificaron sus colegas en las redes sociales.

El médico estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro de salud marabino y su hijo Edney Rabinovich-Atkins había organizado una campaña a través de la página Gofundme, para que sus colegas, familiares y amigos contribuyeran para los gastos de su tratamiento.

Rabonovic ingresó al centro de salud el pasado 5 de julio luego de una infección en el pecho que se convirtió en una neumonía potencialmente mortal debido a Covid 19.

Este es el médico número 13 que fallece por coronavirus en el Zulia y el trabajador de la salud número 16 que se une a la lamentable lista de 13 médicos y tres enfermeras fallecidos en esa entidad.

Precisó Edney Rabinovich que la infección de su padre se había convertido en una sepsis. La situación era extremadamente severa. "Mi padre estaba en la UCI, luchando por su vida. Y como pueden imaginar, esta noticia nos ha golpeado duro como familia", dijo Edney.

Además, admitió que la situación es mucho más grande de lo que, como familia, pueden manejar por su cuenta. "Hemos podido pagar su atención hasta ahora, sin embargo, debido al alto costo del tratamiento en la UCI, nos tocó pedir ayuda", añadió.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

PROVEA: NI ELECCIONES NI CONSULTA POPULAR 

| comentarios