Simonovis denuncia nacionalización de jefe del ELN

Agencias | La Prensa Táchira.- La oposición de Venezuela insiste en denunciar el vínculo del Gobierno nacional de Nicolás Maduro con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y esta vez, afirmó que la administración oficialista otorgó la nacionalidad venezolana a Álvaro Díaz Tarazona, jefe de la guerrilla colombiana.

La denuncia fue realizada por Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia del gobierno interino de Venezuela, en redes sociales, donde recordó que el oficialismo también dio la nacionalidad venezolana a otro "terrorista" como Alex Saab, empresario colombiano que está detenido en Cabo Verde por ser, supuestamente, testaferro de Nicolás Maduro, además de estar implicado en el delito de lavado de dinero.

"A Alex Saab lo nacionalizaron, el jefe Guerrillero del ELN,Alvaro Díaz (a) Eduard también resultó favorecido con una identidad legal venezolana. Con ese libertinaje el régimen ha entregado miles de documentos a guerrilleros y a terroristas que atentan contra la seguridad del mundo", expuso.

En efecto, en el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) el nombre del guerrillero aparece en el registro con el número de cédula V: 25.712.140.

El ala opositora ha denunciado en reiteradas ocasiones los lazos de Nicolás Maduro y su cúpula con el grupo guerrillero colombiano.

Con información de La Prensa de Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias