Avior aspira iniciar operaciones en septiembre

Agencias | La Prensa Táchira.- Juan Bracamonte, presidente de Avior, señaló este martes que se encuentran "en el pico de la crisis económica porque los ahorros con los que contaban las empresas áreas se han ido desvaneciendo" luego de que los vuelos fueran suspendidos por la pandemia del coronavirus.

"La nómina de Avior son 1060 empleados certificados, ese conglomerado de personas tienen un ingreso por encima de la media. Hemos tomado algunas medidas para, hasta el día de hoy, mantener la nómina y seguir de pie", indicó.

Sin embargo apuntó que Avior "no va a cerrar sus puertas. En el mes de septiembre cumplimos 26 años de fundada y llegamos para quedarnos. Vamos a seguir volando, estamos preparados para seguir trabajando".   

"En este momento, los aviones de Avior no tienen los fluidos, los estamos preservando para cuando puedan volver a volar estén en condiciones óptimas. El primero que se va a reactivar es el pasajero étnico, aquel que necesita volver a su locación original o que viaja a ver a un familiar, y el segundo que se va a reactivar es el pasajero turista, siempre y cuando las aerolíneas le generemos confianza", sostuvo.

Asimismo, comentó que han adquirido todos los sistemas de bioseguridad, para cuando se reactiven los vuelos tomar las medidas de prevención necesarias.

"Nosotros le propusimos a las autoridades reactivarnos el 1 de septiembre, porque hay varios países que arrancan esa fecha. En principio pareciera que a las personas que se quieran montar en un avión se le va a exigir una prueba PCR, pero aún no hay confirmación porque es muy complejo", dijo.

Durante una entrevista ofrecida, manifestó que si el 1 de septiembre se reactivan las aerolíneas, comenzarían con una frecuencia diaria: "Nosotros tenemos varios destinos Caracas-Bogotá; Caracas-Medellín; Caracas-Punta Cana".

Con información de Sumarium. 

Otras Noticias
Nacionales

Industria del vestido sufre merma del 80% en ventas

| comentarios