Para descongestionar La Parada dejan pasar a 350 venezolanos 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Entre 300 y 350 migrantes venezolanos pasan a diario, por el puente Simón Bolívar, para ingresar a los Puntos de Atención Social Integral ?PASI- a pasar la cuarentena por más de 15 días.

Esto permitirá reducir el número de connacionales que aguardan en cambuches en La Parada, en Villa del Rosario o en la Estación Transitoria Sanitaria en puente Tienditas.

Serían casi 2 mil 500 los que esperan su turno para ingresar a territorio venezolano y someterse a los controles epidemiológicos por la pandemia del Covid-19.

Quienes cruzan podrán ser distribuidos en los 27 PASI dispuestos para el confinamiento, sin embargo, la permanencia ha ocasionado dos manifestaciones en menos de una semana.

El alcalde de Bolívar, William Gómez señaló que ante el incremento del número de contagios, fue habilitado el Punto de Alojamiento Social Integral Municipal ?PASIMU- en la escuela Gran Mariscal de Ayacucho para personal médico y residentes de este municipio.

El lugar podrá albergar a más de 120 personas y se encuentra listo para recibir a los pacientes asintomáticos de esta zona de frontera, para ello, fueron realizadas labores de limpieza, desinfección y desmalezamiento del plantel educativo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias