La quitan en la mañana y en la noche, y a la hora que ellos quieren

José Roa

Comerciante

Si no quitan la luz, entonces son bajones, es decir, hay demasiada inestabilidad con el servicio

Miriam Delgado

Comerciante

Son más de 12 horas sin luz y es terrible tener que vivir esto y lo peor es que nadie soluciona

Alexander Prieto

Motorizado

Vuelven los frecuentes y largos cortes de luz en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una vez más la entidad se ve sumida en las tinieblas por los cortes de luz, pues desde el pasado fin de semana las interrupciones eléctricas superaron hasta las 15 horas, generando malestar e inconformidad en los ciudadanos.

Y es que la población sostiene que es un "mal de nunca acabar" pues ni con la llegada de las lluvias, ni con algunos arreglos anunciados por el Gobierno nacional se ha dado mejoría al sistema eléctrico en la región.

La empresa Corpoelec a través de su cuenta en Twitter anuncia de forma semanal el cronograma de racionamiento, sin embargo, muchos afirman que esto no se cumple.

El comerciante José Roa indicó reside en Puente Real y su negocio está ubicado en La Ermita. Aseguró que los días sábado, domingo y lunes, solo tuvo nueve horas luz por cada día.

"La quitan en la mañana y en la noche, y a la hora que ellos quieren, de hecho, yo dejé ver la cuenta que tienen en el Twitter porque lo que allí publican no lo cumplen" expresó.

Pese a ello, aguarda la esperanza que cambie la situación, destacando que en otras ciudades del país no hay racionamiento.

Para el motorizado Alexander Prieto, las fluctuaciones son insoportables en el sector en El Valle, ya que "los bajones son a cada rato y cuando eso pasa nos toca correr a desconectar los equipos porque se dañan".

Un televisor y la lavadora fueron parte de los aparatos electrónicos quemados por los constantes cortes que arreciaron desde el mes de marzo de 2019.

"Son más de 12 horas sin luz y es terrible tener que vivir esto y lo peor es que nadie soluciona" apuntó.

La comerciante Miriam Delgado vive en el sector Santa Elena vía El Mirador. Señala que desde su casa puede ver como San Cristóbal parece un "arbolito de navidad" ya que en algunas zonas se prenden y apagan las luces a cada momento.

"Si no quitan la luz, entonces son bajones, es decir, hay demasiada inestabilidad con el servicio y así estamos desde hace mucho tiempo" acotó.

Para su negocio, deben mantener a la mano la planta eléctrica, pues necesita tener refrigerado los productos a comercializar al público.

"La planta la compramos mucho antes que cerraran la frontera y la gasolina pues nos toca repagarla porque si no cómo podemos trabajar" agregó Delgado.

Cortes radicales

El dirigente de Voluntad Popular, Fernando Márquez dijo que los cortes radicales se volvieron apoderar de los rincones del estado, y las autoridades competentes no brindan soluciones ante el grave problema.

"Tenemos un ministro que ha venido más de cuatro veces y no ofrece soluciones, y por el contrario el problema se ha incrementado. A la falta de luz se suma la falta de gas doméstico, lo que vulnera la calidad de vida de cada familia tachirense" añadió.

Márquez considera que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, no tiene como prioridad solventar los cortes y creen "que somos ciudadanos de segunda y tercera desconociendo la fuerza y convicción que tenemos cada uno".

Sin vocería 

El equipo de la Prensa del Táchira acudió a la sede de la empresa estadal para conversar con su directiva sobre los cortes, pero en el organismo señalaron no estar autorizados para dar declaraciones a los medios de comunicación.

Horas más tarde, el Protectorado del Táchira informó que las interrupciones se debieron a fallas en la Central de San Agatón en el municipio Uribante.

Ante esto pidieron disculpas por las molestias ocasionadas y expresaron que el personal continúa trabajando para restablecer el servicio de forma progresiva.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Muere por COVID-19 el médico Joel Contreras

| comentarios