Castro: Estamos en la fase exponencial de la epidemia

Agencias | La Prensa Táchira.- Julio Castro, médico infectólogo y asesor médico de la Asamblea Nacional, advirtió este martes que Venezuela está en el inició de la fase exponencial de la epidemia, lo que implica un aumento del número de casos semanalmente.

"Es la quinta semana seguida que aumentan los casos en un promedio de 28%. Eso te da un acumulado de 5 semanas de 220%. Pasamos de 50 casos a la semana a un promedio de más de 700 casos cada 7 días, aunque la semana pasada terminamos con más de 2.000?, indicó Castro.   

Explicó que es imposible saber cuándo se llegará al pico de contagios porque no existe ninguna regla matemática que lo pueda predecir.

"¿Cómo sabemos cuándo llegamos al pico? Cuando empecemos a bajar. No hay ninguna forma de predecirlo. No obedece a ninguna regla matemática. Si no se controlan los casos, no pueden bajar. El pico no empezará a bajar solo, hay que imponer medidas para controlar la enfermedad", señaló.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Dos horas duró enfrentamiento en cárcel de La Pica

| comentarios

Nacionales

Gobernador de Amazonas da positivo para coronavirus 

| comentarios