Desaparecidos 11 militares colombianos al caer helicóptero en zona guerrillera

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un helicóptero del Ejército de Colombia se precipitó a tierra este martes 21, en las cercanías de Mitú, capital del departamento selvático del Vaupés, en la región de la Amazonía, al sureste del país.

La aeronave, un UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC2176, fue encontrada en un tramo del río Inírida, cerca de donde se pudo rescatar, con heridas, a seis de los 17 ocupantes que llevaba; los otros 11 continúan desaparecidos, informó el Comando General de las Fuerzas Militares.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que los heridos "serán trasladados a Bogotá para su atención médica" y, ahora, el esfuerzo de la fuerza pública se concentra en encontrar a los 11 restantes.

"Se inician investigaciones correspondientes para determinar circunstancias en que ocurrieron los hechos", anunció el Comando General de las Fuerzas Militares.

El helicóptero pertenece a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional y apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) "Estructura Primera" en el departamento del Guaviare, fronterizo con Vaupés.

De acuerdo con las autoridades el contacto con la aeronave siniestrada se perdió a las 3:00 de la madrugada de este martes.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Manifestantes incendian Congreso de Guatemala

| comentarios