Cien venezolanos retornan al país desde Madrid

Agencias | La Prensa del Táchira.- Después de más de cuatro meses, 200 venezolanos que estaban varados en España, podrán regresar al país por vía aérea. 

El retorno de estos connacionales será en varios lotes. El primer grupo de cien personas lo harán este martes 21, mediante un vuelo autorizado que saldrá desde Madrid hacia Caracas.

Ante las restricciones que surgieron por la pandemia de la COVID-19, como la suspensión de vuelos comerciales, estos venezolanos quedaron "atrapados" en tierras españolas sin poder regresar,

Se informó que el costo del pasaje tendrá un valor de 550 euros. Ya que se consideró que estas personas son turistas, y por ende, no cuentan con los recurso económicos para cancelar el valor real y pleno de un viaje desde España hacia Venezuela.

Incluso, se conoció que algunos vuelos fueron exonerados de acuerdo a las condiciones de los pasajeros, algunos que fueron en asuntos meramente médicos, mientras que otros venezolanos, pidieron colaboración a sus familias y amistades.

Luciano Del Guadio, uno de los organizadores del movimiento que reclamaba la vuelta a Venezuela desde España, explicó que la presión de los medios y las cartas enviadas al Rey, el Congreso y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España ayudó al grupo a lograr la posibilidad de regreso.

Dijo que primero fueron contactados para regresar los venezolanos en situación de mayor vulnerabilidad, un total de 90 personas y por último otras 100. Muchos de ellos se vieron obligados a dormir durante días en el suelo del aeropuerto madrileño por razones económicas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias