ESTUDIANTES RESIDENCIADOS  EN LA LIVIA GOVERNEUR SE NIEGAN A IRSE

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Ante la presunta orden de desalojo de aproximadamente 40 estudiantes de los 400  que aún sobreviven en la residencia estudiantil  Livia  Governeur en Plaza Venezuela, esta mañana desde dentro de las instalaciones desplegaron una gran pancarta donde los estudiantes se resisten a dicha medida. 

"No al desalojo estudiantil. Seguimos luchando ayúdennos a seguir. No renunciaremos a nuestras luchas. Respetemos  el legado de Chávez" es el mensaje que puede observarse desde tempranas horas de la mañana de este martes en la fachada de la histórica residencial. 

El usuario Samuel Morales estudiante de psicología de la UBV @Este2sams afirma ser habitante de la residencia y confirmó la orden de desalojo. "Soy residente en la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur en Plaza Venezuela y el Estado nos quiere desalojar a todos en plena Pandemia. ¡Residencia conquistada por el poder estudiantil! Difunde". 

De igual manera , Leonelis Díaz escribió en la red social twitter que no se irá de las instalaciones de la residencia.  "No me voy. No renunciare a mi derecho constitucional de estudiar". 

Hasta los momentos lo que se conoce es que representantes de la Alcaldía de Caracas habrían asomado la posibilidad de ocupar los espacios del lugar para tener a los pacientes asintomáticos ahí, sin embargo los estudiantes rechazaron la intención. 

Según el DiarioTalCual  en la tarde del lunes 20 de julio, la comunidad estudiantil que está en las residencias Livia Governeur se reunieron representantes del PSUV y de la Alcaldía de Caracas.

Al parecer, a los jóvenes que hacen vida allí les fue ordenado el desalojo en 72 horas para atender casos asintomáticos de coronavirus. Las autoridades acordaron hacer una prueba de despistaje PCR a los que están en las residencias para luego coordinar el regreso de los alumnos universitarios a sus lugares de origen.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela acusa a Guyana de difamación 

| comentarios

Nacionales

Maduro presenta gotas milagrosas contra Covid-19

| comentarios