Estamos apelando a la ética de este personal de salud

Edgar Suárez

Sub director médico del HCSC

Enfermeras intensivistas se rehúsan a trabajar en área COVID-19

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Al menos 20 enfermeras intensivistas que hacen vida en el Hospital Central de San Cristóbal se rehúsan a trabajar en las áreas COVID-19 de este centro de salud.

Edgar Suárez, subdirector médico del Hospital Central informó que han tenido conversaciones con este personal a fin de llegar a acuerdos, pero hay renuencia de venir a trabajar a las áreas COVID-19, aún y cuando se le está garantizando la dotación de seguridad personal. 

Insistió el galeno en que "hay muchas trabas" por parte de este personal de enfermería para trabajar en las áreas COVID-19, las cuales están tratando de solventar por la vía administrativa.

"De no conseguir nada por esta vía tendremos que acudir a la Defensoría del Pueblo para que venga a constatar la situación que tenemos en el centro de salud, donde se le está garantizando al personal los equipos de protección personal y se niegan a trabajar", dijo.  

Sin amenazas 

Aclaró que no están amenazando a ningún funcionario pero se deben tomar las medidas administrativas que sean necesarias.

En cuanto a los médicos asistenciales, comentó que la gran mayoría ha atendido el llamado, y se encuentran atentos a llamar a los médicos residentes en caso de que continúe el aumento de casos COVID-19 en el hospital. 

"Hemos recibido algunas renuncias de personal y se están procesando de manera normal, sin embargo lo que esperamos es que estos muchachos actúen de acuerdo a la ética médica", agregó. 

Donaciones de insumos   

Suárez también se refirió a las donaciones que ha recibido el primer centro de salud por parte de organizaciones como Unicef, Cruz Roja Internacional, OPS y ministerio de salud, lo que ha logrado hacer un colchón para la dotación del personal. 

"Se está dotando sobre todo al personal que se encuentra en el área de aislamiento COVID-19, donde se están garantizando los equipos de protección personal para quienes allí laboran, así como para el resto área álgidas del hospital", añadió. 

Insistió en enviar un llamado a la sociedad civil y a las fuerzas vivas del estado, a participar en la recaudación de fondos para el centro de salud. 

"Aquí también requerimos equipos electrodomésticos como neveras, computadoras, duchas eléctricas, necesarias para conseguir que el personal de estas áreas tengan cierta comodidad", añadió.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios