Áreas del hospital se adecúan para el COVID-19

Leonardo Contreras

Director del HC

Se adecúan más áreas para atender COVID-19 en HC 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Ante el incremento de casos respiratorios en el Hospital Central, se han ampliado los espacios destinados a la atención de estos pacientes en el centro de salud. 

El Hospital no solo cuenta con la sala de aislamiento, han habilitado el área de observación de mujeres y adultos que opera en piso 1 de la emergencia para atender a estos pacientes, asimismo durante el fin de semana dispusieron de nuevos espacios en sala de críticos para brindar más atención. 

La información fue suministrada por el director del Hospital Central, Leonardo Contreras, quien explicó que el área habilitada cuenta con 8 camas, 8 ventiladores y 8 monitores.

"Pero aunado a ello también hicimos algunos cambios en el centro de salud, el área de observación de piso 1 la mudamos a piso 3 ala este, es decir que disponemos de 20 camas para atender a los pacientes sospechosos respiratorios", añadió. 

El galeno indicó que a la fecha el hospital cuenta con 22 ventiladores, que si bien no son suficientes para responder a una avalancha de casos, si han sido adecuados para atender los pacientes respiratorios hasta ahora ingresados al centro de salud. 

Pacientes COVID-19 

Al referirse a la cantidad de pacientes que se encuentra en la sala de aislamiento, Contreras mencionó que a la fecha hay 20 pacientes hospitalizados, 11 de los cuales son positivos al COVID-19 y 9 esperando por prueba PCR. 

"De los 11 solo uno se encuentra entubado, y durante este domingo se dieron de alta 5 pacientes, porque sus pruebas PCR salieron negativas y ya se encuentran asilados en su casa", dijo. 

Insistió en que ahora la carencia se acentúa en el personal de enfermería sobre todo para el área de cuidados intensivos.  

No hay daño de insumos 

Asimismo ante las denuncias hechas por representantes del Gobierno Nacional sobre supuestos daños en los insumos ocasionados por filtraciones en el depósito, Contreras aclaró que si bien hay algunas filtraciones en los espacios del depósito, estos corresponden al área de sótano, donde no hay ningún insumo que pudiera ser afectado.

"Hasta ahora ningún insumo se ha dañado por esta causa porque el material no se encuentran en esa área", agregó.   

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias