Entregas de aviones Embraer se hunde por pandemia

Agencias | La Prensa Táchira.- El fabricante brasileño de aviones Embraer SA dijo el lunes que entregó sólo cuatro aeronaves comerciales en el segundo trimestre, en relación con 26 unidades en el mismo periodo del año anterior, debido a las paralizaciones generadas por la emergencia del coronavirus.

La crisis hizo colapsar la industria de transporte aéreo en el mundo y rivales más grandes como Airbus y Boeing Co también presentan dificultades graves en sus órdenes de venta.

El rezago de Embraer, una medición sobre sus futuros ingresos, se sitúa en 15.400 millones de dólares, una ligera caída respecto a tres meses atrás, cuando las órdenes retrasadas fueron valorizadas en 15.900 millones de dólares.   

La empresa también entregó 13 aviones ejecutivos en el trimestre, en relación con 25 hace un año. Se espera que la industria de aeronaves ejecutivas sea más resiliente, ya que las personas más acaudaladas evitan cada vez más tomar vuelos comerciales para no contagiarse.

"Embraer entregó menos aviones comerciales y jets ejecutivos que en el mismo periodo de años anteriores, mayormente debido a que la pandemia del COVID-19 afecta a todo el mundo", dijo la compañía en un documento enviado al regulador local.

Con información de Reuters. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Reabrirán escuelas en Nueva York 

| comentarios