Británicos avanzan con vacuna contra la COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- El portal médico británico, The Lancet, publicó las conclusiones de las primeras pruebas de la vacuna contra el Covid-19 creada en la Universidad de Oxford y AstraZeneca. De acuerdo al comunicado divulgado, el test de la vacuna ChAdOx1 nCOV-19 fue seguro, tolerado e inmunogénico.

"Una dosis única provocó respuestas humorales y celulares contra el SARS-CoV-2, con una inmunización de refuerzo que aumenta los títulos de anticuerpos neutralizantes. Los resultados preliminares de este primer ensayo clínico en humanos respaldaron la progresión del desarrollo clínico en ensayos en fase 2 y 3 en curso. Los grupos de edad avanzada con comorbilidades, los trabajadores de la salud y aquellos con mayor riesgo de exposición al SARS-CoV-2 están siendo reclutados y evaluados para determinar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de ChAdOx1 nCoV-19 administrado en dosis única o dos dosis", indicaron.   

En esa línea, la profesora de vacunología de la Universidad de Oxford y líder del equipo que trabaja en la elaboración de la vacuna, Sarah Gilbert, aseguró que los primeros resultados arrojados son 'prometedores'.

En un comunicado divulgado por The Guardian, Gilbert expresó: "Queda mucho trabajo antes de que podamos confirmar que nuestra vacuna va a ayudar a manejar la pandemia del Covid-19, pero estos resultados tempranos son prometedores".

Dijo que mientras se avanza en las pruebas, "necesitamos aprender más sobre el virus" porque, por ejemplo, "todavía no sabemos cuán fuerte e inmune es la respuesta que necesitamos para provocar una protección segura contra la infección por SARS-CoV-2".

"Si nuestra vacuna es efectiva, es una opción prometedora para los demás tipos de vacunas que podrán ser elaboradas a larga escala", indicó.

Y precisó: "Una vacuna exitosa contra el SARS-CoV-2 podría usarse para prevenir la infección, las enfermedades y las muertes en la mayoría de la población y en las poblaciones de alto riesgo, que incluyen a los trabajadores de la salud y los adultos mayores, quien tendrán prioridad para recibir la vacuna".

Con información de ND. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias