Andrade: Ponen símbolos del partido al servicio de la dictadura

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Dirigentes del partido socialcristiano Copei en el estado Táchira afirmaron no participar ni prestarse para el "fraude electoral" del próximo seis de diciembre, fecha en la cual se tiene pauta las elecciones a la Asamblea Nacional.

Y es por ello que el presidente de la tolda verde, Fernando Andrade ve con preocupación cómo algunos miembros de la oposición quienes enfrentaron al Gobierno, cambiaron su discurso para competir en los comicios.

"Cuando el compañero Duarte el cinco de enero tomó su posición, de forma inmediata se expulsó de las filas del partido y nos da mucha tristeza que siga enmasillando el nombre y utilizando los símbolos del partido para ponerlos al servicio de la dictadura" aseveró.

Recordó que desde hace varios años, el partido está intervenido, situación que ahora vive Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular.

"Nosotros fuimos despojados legalmente de nuestra institución hace cinco años, a través de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y este Copei legítimo, debemos dar ruedas de prensa fuera de nuestra sede, porque no tenemos acceso a nuestra instalación, ya que el TSJ se la entregó a aquellos que quieren hacerle el juego al Gobierno" aseveró.

Manifestó que el Gobierno está preocupado por las elecciones y no por los verdaderos problemas de los venezolanos, como lo son, la crisis del sector salud, la carencia en los servicios públicos, entre otros.

"Hoy vemos la crisis que viven nuestros hospitales, la que vive nuestra gente en la calle con el problema económico, la que viven los venezolanos con la pandemia y que el Gobierno no ha articulado politícas para que la población esté protegida ante el virus" acotó Andrade.

Aseguró que desde este partido, se continúa apostando por la democracia y la construcción de un Consejo Nacional Electoral que ofrezca condiciones de transparencia y credibilidad para un proceso electoral.

"Nosotros desde Copei hemos trabajado para que este partido sea un instrumento de unidad, para ayudar a nuestro pueblo a través de los cargos de elección popular que alguna vez obtuvimos" apuntó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias