VENEZUELA REPORTA 408 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS 

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- Durante el balance de contagios de coronavirus de este domingo 19 de julio, el presidente Nicolás Maduro informó que se registraron 408 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales 396 son casos de transmisión comunitaria, 11 importados, 1 caso por contacto con viajero internacional y dos muertes. 

El mandatario detalló que los casos comunitarios se encuentran divididos de la siguiente manera: 241 Caracas, 63 Sucre, 46 Miranda, 15 Carabobo, 9 Cojedes, 9 La Guaira, 6 Trujillo, 4 Zulia, 2 Anzoátegui y 1 Delta Amacuro. 

En relación a los casos importados, aseguró que todos provienen de Colombia. Los dos fallecimientos reportados para este domingo se tratan de dos hombres, uno del Zulia de 39 años y el otro del Distrito Capital de 68 años, ambos con enfermedades preexistentes. 

En detalle

Durante la alocución de este domingo, se refirió a los 241 pertenecientes a Caracas, entidad con la mayor cantidad de casos reportados este domingo, señalando que 38 corresponden a la parroquia El Valle, 36 a Sucre, 18 a La Vega, 8 al 23 de Enero, 7 Santa Rosalía, "bueno Caracas está cundida", sentenció. 

El mandatario aseguró que el crecimiento de casos en la capital se deben a fiestas, al comportamiento inadecuado de los retornados en PASI que llevaban a sus familias a los sitios y a los "trocheros", de los cuales, aseveró, "son enviados de Colombia, muchos de ellos infectos adrede, para que traigan la enfermedad a Venezuela". 

Asimismo, reiteró que este lunes inicia una vez más la semana de cuarentena radical, por lo que hizo un llamado a "salvar al pueblo de coronavirus", acatando la medida. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

CTV LLAMA A PARTICIPAR DE LA CONSULTA POPULAR

| comentarios