Vendedores desbordan mercado de La Villa

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- "Solucionaron un problema en La Concordia, pero ahora pasaron el caos para esta zona, mire como esta todo esto revuelto, no se puede ni caminar" así reflejaba su ofuscación un vecino de la carrera 6, en el centro de la ciudad.

Su malestar es notable por lo que ocurría el sábado 18, en horas de la mañana en ese concurrido sitio de San Cristóbal. La capacidad del mercadillo fue desbordada porque los vendedores se tomaron las afueras y alrededores del lugar, instalando sus productos en aceras, garajes de casas y hasta en la calle.

Los vehículos se toman las aceras y las personas deben caminar por las calles

Allí se encuentra la llamada Villa de los Buhoneros que ahora le dicen el mercado de La Villa, porque desde hace varios meses, la alcaldía de San Cristóbal permitió la instalación de un mercado de frutas, verduras y hortalizas, lácteos y productos cárnicos, pero luego de varios fines de semana, el lugar se ha visto desbordado de compradores y vendedores.

"Nosotros no nos oponemos al funcionamiento de un mercado, solo queremos que haya organización, pero hay caos. Incluso hemos acordado algunas medidas con la cooperativa que dirige el mercado, pero es que ya la situación se ha salido de control". Afirma Carlos Méndez, vecino de la calle 13.

Explicaron los vecinos que este martes 21 sostendrán una reunión con las autoridades de la alcaldía, gente del Zodi, la comunidad y comerciantes del lugar para buscar soluciones a ese problema que va creciendo, y el objetivo es ponerle freno al descontrol en esa zona céntrica de la capital tachirense.

Cualquier lugar es ocupado por los visitantes al mercadillo de La Villa

"Allí asaltaron a un viejito, le quitaron los pesos que traía para comprar. Había policías pero esos ni se mosquean, solo esperan que los vendedores hagan platica para pedirles pesos, y así los dejan beber allí luego que terminan la faena". Comenta otra vecina del lugar.

 También refieren que el viernes 17 en la noche, llegan los camioneros con verduras, tratando de entrar al estacionamiento y no permiten a las personas conciliar el sueño. 

"Llegan pegando gritos que les abran, además del ruido de los camiones y se forma el escandalo porque ya hay otros que llegaron más temprano y ocupan el poco espacio que hay". Agrega la vecina que prefiere no dar su nombre por temor de represalias.

Dicen que han logrado conciliar en algunas cosas con la directiva de la cooperativa, y su presidenta Isaura Suárez. "Al menos adentro ya no permiten el consumo de alcohol y el alto volumen de la música. Queremos que la gente trabaje, pero que haya orden y no este despelote que se arma aquí entre viernes y sábado".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Fallece el médico Samuel Mogollón por COVID-19

| comentarios