EL PAPA SE SOLIDARIZA CON VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

Agencias | La Prensa del Táchira.- El papa Francisco se solidarizó el domingo con todos los que han caído víctima del coronavirus y sus "consecuencias económicas y sociales".

En una alocución desde su balcón en la Plaza de San Pedro, el pontífice lamentó "esta pandemia que no está dando indicios de desaparecer".

Dijo que, en particular, piensa en las personas cuyo sufrimiento durante la pandemia está siendo agravado por conflictos.

Citando una resolución reciente del Consejo de Seguridad de la ONU, reiteró su apoyo a una tregua mundial inmediata que permita "la paz y seguridad indispensable para entregar la ayuda humanitaria necesaria".

Los casos globales de COVID-19 superaron hoy la barrera de los 14 millones, mientras que los fallecidos en la pandemia pasan a ser más de 600 mil, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos diarios siguen en rápido aumento y en las últimas 24 horas volvieron a marcar un nuevo récord, situándose en casi 260.000, y también hubo un número inusualmente alto de fallecidos registrados, más de 7.300, por encima de la media de unos 5.000 mantenida en los pasados dos meses.

América acumula 7,3 millones de casos y 305.000 muertes, y Europa supera los tres millones de contagios con 206.000 fallecidos, siendo las regiones más afectadas.

El sur de Asia, con 1,4 millones de casos, ha superado a Oriente Medio, con 1,3 millones, como la tercera región más afectada, debido al crecimiento de la pandemia en países como India o Pakistán.

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias