Sandoval: "Funcionarios no cumplieron su función en las trochas"

Redacción | La Prensa del Táchira.- A juicio del diputado Domingo Sandoval, el gobierno de Nicolás Maduro trata a los venezolanos que apuestan por ingresar al país por trochas o pasos ilegales en la frontera venezolana bajo el término despectivo de "trocheros".

El parlamentario regional denunció que en esta situación hay una acción irresponsable de los mandos militares y policiales. "Deberían ser juzgados estos funcionarios de alto rango por no cumplir a cabalidad con el mandato que se le dio en el resguardo de la frontera, eso hubiera contenido el contagio comunitario el cual viene creciendo de manera alarmante".

"Estas personas buscaban evadir controles sanitarios tanto de Colombia como de nuestro país o no pasar por los famosos PASI donde las denuncias de maltratos, falta de alimentos, agua y objetos de bioseguridad son el pan de cada día", aseguró Sandoval.

"Denuncio la falta de control en esos pasos ilegales que deja en minusvalía a la cacareada unión cívico militar, que no fue capaz de cumplir con el mandato que les dieron de no permitir el ingreso de connacionales como les llaman, sin controles de seguridad sanitaria para evitar los contagios del covid 19 que pudiesen traer de otros países con mayor incidencia". Declaró Sandoval, secretario general de la directiva de Copei ?Táchira, impuesta por el TSJ.

Pidió respeto y mayor atención a los venezolanos que por una u otra causa decidieron regresar a su patria. "El gobierno dada la declaratoria de estado de emergencia, está obligado a la asistencia humanitaria de los retornados venezolanos, de proteger su vida su salud y su alimentación". Agregó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Muere por COVID-19 el médico Joel Contreras

| comentarios