Caos gana la calle entre Juan Maldonado y El Carmen

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. Se desconoce si las medidas tomadas para combatir el Covid 19, en algunos mercados populares de San Cristóbal han surtido efecto, lo que sí se refleja es un elevado nivel de desorden.

Así se puede palpar en los alrededores del mercado Los Pequeños Comerciantes, porque si bien ese recinto ha tomado algunas medidas de bioseguridad a lo interno, en sus calles adyacentes existe un "despelote" total.

"Se quitaron un problema al frente del terminal, pero crearon otro por esta zona, porque todos los vendedores ambulantes fueron mudados hacia acá, y mire usted que se tomaron aceras, garajes y hasta la calle", comenta un vecino del sector Juan Maldonado.

En un recorrido por la zona y casi colindando con el barrio El Carmen se observa la gran cantidad de vendedores ambulantes, carretilleros, etc, que desbordan cualquier espacio público para ofertar sus productos.

Aunque hay algunos efectivos de la GNB trancando algunas calles, con lazos, alrededor, esto no es óbice para que compradores o vendedores superen esos obstáculos.

"No entiendo porque colocan eso, como si con los lazos o la presencia de esos guardias van a detener el covid, o quieren decir que donde encierran no va a entrar esa pandemia. Da esa risa y rabia porque lo que generan es caos aquí", agrega un conductor ofuscado por el desorden en el sector. 

Todos los carretilleros de verduras y hortalizas, los que usan vehículos para ofertar víveres fueron mudados dos cuadras más arriba, convirtiendo el sector un "pandemoniun" que se agudizó más cuando se sumaron al caos los vendedores del mercado de Dimo.

La migración de los vendedores ambulantes de la calles al frente del terminal y el mercado hacia los sectores de Juan Maldonado y El Carmen también genera el problema de acumulación de basura y otros desechos en calles, esquinas, o cualquier lugar dan un aspecto más deprimente insalubre a esa zona comercial.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía alterna a Cordero en completo abandono

| comentarios

Locales

Recicladores viven del azar de la basura 

| comentarios