Proyectan una "liga premiun" en Colombia sin Santa Fe

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un grupo de 16 clubes propondrá a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) realizar una "liga premium" con 20 conjuntos, entre los que no está Independiente Santa Fe, a raíz de la crisis que vive la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que organiza los torneos profesionales en el país.

La polémica propuesta la confirmó el presidente del Alianza Petrolera, Carlos Ferreira, quien aseguró en el programa "El Alargue", de Caracol Radio, que el jueves se reunieron los directivos de los 16 equipos para discutir la organización de "lo que consideramos una 'liga premium'".

Ferreira afirmó que la idea surgió por las dificultades que está viviendo la Dimayor, que hoy está en crisis porque otro grupo de clubes han pedido públicamente la salida de su presidente, Jorge Enrique Vélez, por lo que consideran una mala gestión por el manejo de los derechos de televisión.

Los clubes que participarían en la nueva competencia serían equipos de la primera división como América de Cali, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Once Caldas, Alianza Petrolera, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Millonarios, Junior, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga.

El resto son clubes de segunda división Atlético Fútbol Club, Valledupar, Quindío, Boca Juniors de Cali, Real Santander y Unión Magdalena. De estos 20 clubes, participaron en la reunión todos menos Deportivo Cali, el Junior, el Barranquilla y el Atlético Bucaramanga, que pese a ello serían invitados a la "liga premium".

Sobre la exclusión del Santa Fe, primer campeón del fútbol colombiano y único equipo del país que ha ganado la Copa Sudamericana, el presidente del Alianza Petrolera dijo: "Santa Fe no ha querido estar".

La creación de la nueva competencia, añadió Ferreira, es viable porque entre los 20 equipos está "la gran afición del fútbol colombiano", lo que considera un atractivo "para los patrocinadores y la televisión".

Ante esta situación, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, dijo al diario El Tiempo que "la Federación delega en la Dimayor la organización de los torneos y la Dimayor se rige por la asamblea y esta por las mayorías".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Futbol

Al fútbol nacional urge meterlo al VAR

| comentarios

Futbol

Locura colectiva en velatorio de Maradona

| comentarios