Buscan voluntarios para ensayo de vacuna contra la COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- La Escuela de Medicina Miller, de la Universidad de Miami, busca cerca de 1.000 voluntarios adultos sanos para participar en el sur de Florida en un ensayo de vacuna contra la enfermedad del coronavirus.

Según un comunicado distribuido este jueves, es el primer ensayo clínico de Fase 3 que realizará la Red de Ensayos de Prevención covid-19 de los Institutos Nacionales de Salud, para el que seleccionaron la escuela Miller. 

El objetivo es probar la vacuna desarrollada por los científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, perteneciente a los Institutos Nacionales de Salud, junto con sus colaboradores de la empresa de biotecnología Moderna, detalla el documento.

De acuerdo con el comunicado, la escuela Miller es un importante centro de investigación de enfermedades infecciosas, particularmente el VIH y el sida, cuya afiliación con la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH la convirtió "en un lugar natural para analizar las vacunas contra el covid-19".

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias