Piden alimentos para personal del Hospital Central 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La solicitud de alimentos para los trabajadores de salud del Hospital Central de San Cristóbal pidió Stiwart Fernández presidente de IAMDESIN, en el marco de la jornada de recolección de insumos para este personal.

"Los enfermeros, camilleros carecen de comida, debido a que su salario es reducido y por eso, estamos recibiendo lo que ustedes dispongan" expresó.

Dijo que en busca de ayudar a la dotación de insumos médicos como guantes estériles, mascarillas, tapabocas, gel antibacterial, alcohol, caretas acrílicas, guantes estériles, lentes de protección, batas estériles, entre otros, se llevó a cabo la primera jornada "Corona vida San Cristóbal", en apoyo a la campaña "Táchira contra el Covid-19".

 Aseguró el funcionario que tanto las instalaciones del cuerpo de Bomberos y Colegio de Médicos, estarán dispuestos para quien desee realizar algún tipo de colaboración, se pueda dirigir a estos sitios.

Indicó que se han realizado contactos con empresas privadas y diferentes gremios, para tratar de brindar el mejor apoyo a los trabajadores del primer centro asistencial de la región.

"Es importante que nos coloquemos la mano en el corazón, no sabemos cuándo nos pueda tocar a alguno de nosotros, un familiar o amigo, y todos estos profesionales del área de la salud, están expuestos, arriesgando sus vidas por la nuestra, así que entre todos podemos colocar un granito de arena y ayudar" dijo Fernández.

A su vez dijo que, por la dificultad de acceso a los insumos médicos, también se está realizando una operación pote, y también una cuenta bancaria que está disponible en las distintas redes sociales de la alcaldía de San Cristóbal, Iamdesin y en Cáritas, cuenta que está bajo la supervisión de los gremios involucrados.

 

Resaltó la fuente, que estos insumos requieren unas características de salubridad específicas para garantizar la vida y protección de todo este personal, quienes en su mayoría están trabajando con carencias, que en estos tiempos de crisis se pueden ver gravemente afectados.

 

Finalizó el presidente del Iamdesin, que se continúa a partir del lunes en el Colegio de Médicos en la Av. Lucio Oquendo diagonal al Hospital Central, a fin de que quienes deseen realizar cualquier tipo de donativo puedan dirigirse a estas instalaciones y realizar el aporte.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias