6 connacionales provocaron protesta en PASIE, según alcalde 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Serían seis venezolanos retornados los que provocaron la manifestación en el Punto de Asistencia Social Integral Especial -PASIE- escuela José Gregorio Hernández, en el municipio Bolívar, quienes exigían el traslado a sus estados de origen.

El alcalde William Gómez, señaló que en este plantel hay más de 100 personas quienes deben esperar cumplir con el protocolo epidemiológico al ser pacientes asintomáticos de Covid-19.

"Ellos dicen que no sienten nada, que no tienen síntomas, y que el Gobierno por capricho los quería tener allí, pues era falso que tenían el virus" dijo.

El detonante de la manifestación que duró cerca de 20 minutos, fue que en horas de la mañana del jueves, se logró el traslado de un grupo de ciudadanos quienes dieron negativo a la prueba rápida.

"Hubo algunos que querían que los trasladaran y como no se cumplió estas peticiones, procedieron a quemar las colchonetas donde ellos dormían" apuntó.

Ante esto, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana ?PNB-, procedieron apagar el fuego y tomar las acciones correspondientes ante el caso.

Las personas que incendiaron las colchonetas, ahora deberán dormir en el piso.

Gómez advirtió que de continuar este tipo de hechos violentos dentro de estos lugares, al culminar la cuarentena, no serán movilizados hacia el interior del país, por el contrario, serán puestos a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias