No entiendo cómo un hermano sacerdote pueda llegar a decir todo eso de unos seres humanos que vienen con indefensión

Mario Moronta

Obispo del Táchira

Obispo rechaza calificativo "bioterrorista" impuesto a migrantes

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El obispo del estado Táchira, Mario Moronta se pronunció ante la calificación de "bioterroristas" a los venezolanos que cruzan por los pasos ilegales en el eje de frontera para retornar al país por parte de un sacerdote jesuita, como Numan Molina.

"Me resulta inexplicable y escandaloso escuchar de un hermano sacerdote expresiones no sólo ofensivas y degradantes sino también calumniosas contra hermanos nuestros que, a su situación de indefensión y pobreza, deben añadir el menosprecio de quienes deberían atenderlos dignamente a su retorno a la patria" dijo.

Rechazó que un miembro de la Iglesia se haga vocero de las mismas expresiones del Gobierno nacional con este tipo de calificaciones que solo provocan vergüenza, resaltando que no todos lo que regresan lo hacen por trochas.

"No entiendo cómo un hermano sacerdote pueda llegar a decir todo eso de unos seres humanos que vienen con indefensión y que tenían, al menos la ilusión de ser atendidos con caridad por quienes tienen la obligación de atenderlos" dijo.

"Yo desearía, aunque creo que es mucho pedir, que quien habló de"trocheros infectados bioterroristas hiciera un gesto hacia ellos, como lo es pedirles perdón públicamente y por qué no, de rodillas" aseveró la autoridad eclesiástica en la región.

Indicó que quizás ese "hermano" desconoce los controles policiales y militares que son ejercidos en los municipios fronterizos, además, el poder de los grupos armados en los caminos verdes que comunican a Venezuela y Colombia.

"Me duele con dolor de pastor que se exprese así de los hermanos nuestros, quienes se han convertido en migrantes por la extrema necesidad de sobrevivir y que ahora, al regresar a su país se les trata como forasteros peligrosos" acotó Moronta.

Para Moronta, Molina desconoce la labor que viene realizando la Diocésis de Cúcuta y Cáritas, quienes han ofrecido una mano a los connacionales, a través de la entrega de alimentos.

Manifestó que no podía permanecer callado ante "el esperpento de esa declaración calumniosa. Ojalá haya otros que expongan sus ideas" destacando que hay sacerdotes que suelen escribir sobre la situación del país cada semana. 

"Esperamos de ellos una palabra que nos explique su posición ante esas injustas calificaciones contra gente de nuestra familia venezolana" concluyó Moronta.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Muere por COVID-19 el médico Joel Contreras

| comentarios