No se pueden estar perdiendo insumos

Amelia Fressel

Autoridad Única de Salud

Gobernadora arregle el depósito

Freddy Bernal

Vocero del Gobierno Nacional

Bernal denuncia que se están dañando los insumos en el Hospital 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Los insumos que llegan al Hospital Central se están dañando gracias a las filtraciones que presenta el depósito del centro de salud, así lo denunció Amelia Fressel, autoridad única de salud quien se refirió a las condiciones en que pudo encontrar el lugar tras una dotación realizada recientemente. 

Fressel quien estuvo acompañada por Freddy Bernal, vocero del Ejecutivo Nacional hizo un llamado a la gobernadora a revisar las condiciones del depósito de este centro porque tiene humedad y filtraciones.

Contó que luego de la visita realizada al depósito se pudo percatar el daño de una cantidad de insumos, producto de algunas filtraciones que existen en el depósito, por lo que se hace necesario que la directiva tome las medidas que corresponden al caso.

"Esto es una crítica constructiva, porque no es posible que en medio de la pandemia se estén perdiendo insumos por una filtración o por cualquier circunstancia", dijo. 

Aclaró asimismo que al Hospital llegó una buena cantidad de material y debe estar por llegar un complemento de insumos de bioseguridad para la próxima semana. 

Llamado a la Gobernadora  

Asimismo Freddy Bernal, vocero del Gobierno Nacional exhortó a la primera autoridad regional a actuar y acomodar estos espacios y a cuidar los insumos que envía el gobierno. 

"Usted reclama al gobierno que no le envía los insumos, pero resulta que los insumos que están llegando usted los está metiendo en un lugar inadecuado. Si usted no lo sabía, yo se lo estoy diciendo, el lugar donde se colocan los insumos médicos debe ser la más adecuada, así que acomódelo porque eso se puede llenar de hongos y se puede contaminar", dijo. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachiraweb  Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Gómez: Las FAES violan DDHH de los tachirenses

| comentarios