Gómez: No podemos utilizar la represión dentro de los hospitales

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Tras reunirse con el Colegio de Enfermeros del estado Táchira, la Gobernadora Laidy Gómez rechazó los criterios arbitrarios e insistió en que no se puede utilizar la represión dentro de los recintos hospitalarios. 

Para Gómez en Táchira no se puede seguir el ejemplo de otros hospitales del país donde se han manejado esquemas arbitrarios con el personal de salud. 

"No podemos utilizar la represión, pero si podemos llamar a la conciencia de que todos somos necesarios y el personal de salud es el protagonista en medio de esta dificultad", dijo. 

La Gobernadora instó al personal de salud a seguir trabajando con ese compromiso que los ha caracterizado, porque no se sabe cuándo corresponda llegar a estas instancias hospitalarias a recibir atención. 

"Desde el Ejecutivo Regional no vamos avalar ninguna arbitrariedad que pretenda generar persecución a los funcionarios que lo están dando todo por la salud del tachirense", dijo. 

Casos COVID-19 en HC 

Asimismo Gómez informó que en el área de aislamiento del Hospital se encuentran 13 pacientes, 9 de los cuales son positivos al COVID-19, los 4 restantes aún esperan por resultados de la prueba PCR. 

"De estos 9 pacientes hay cuatro funcionarios de la salud, un enfermero del seguro social, un funcionario administrativo de Corposalud, una farmacéutica del hospital y un especialista, ninguno de los 4 funcionarios se contagió dentro del centro de salud", dijo.

Dotación de Cruz Roja 

Asimismo Gómez aprovechó para informar que a través de la Cruz Roja Internacional el hospital central fue dotado con más de 15 mil tapabocas, lo cual permite cubrir por cuatro semanas al personal de salud que hace vida en la institución.

"Nosotros estamos pidiendo que el criterio que regula la asignación de insumos a los hospitales por parte del Ministerio se maneje con criterio de necesidad y de realidad y no con uno individual", dijo.  

Combustible para el personal 

La Primera Mandataria Regional también hizo referencia al problema que han tenido con el combustible, y es que si bien se han articulado algunas acciones para que el personal del hospital pueda surtir, el cupo es insuficiente. 

"De los mil 300 funcionarios que tiene el hospital, solo hay cupo para 50 diarios, es decir, que el personal que surte hoy podrá surtir de nuevo dentro de 15 o 20 días, y un funcionarios con 20 0 30 litros nunca vez al mes no va a tener capacidad de movilidad y menos si vive fuera del municipios, muchas veces deben caminar", añadió. 

Comentó que aunque tienen rutas funcionando, las mismas no cubren la demanda de personal que tiene el centro de salud en los municipios foráneos. 

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios

Locales

Suspenden recolección de basura en Ayacucho 

| comentarios