GNB retiene embarcación colombiana con ayuda humanitaria

Agencias | La Prensa Táchira.- Una embarcación tripulada por tres colombianos fue retenida por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela. Según el reporte, este hecho se habría producido en el departamento de Guainía, en el vecino país de Colombia.

La retención, según las autoridades neogranadinas, tuvo lugar en un afluente ubicado entre la población de San Felipe y el municipio de Puerto Colombia cuando estos los tres colombianos, que son campesinos, adelantaban una labor humanitaria entregando ayudas a los indígenas de esa zona del país.

En ese lugar, la embarcación en la que se movilizaban fue retenida por tropas de la Guardia Nacional Bolivariana.   

"La embarcación fue capturada por militares venezolanos. En este momento hay tres colombianos en el municipio de Maroa. Están en malas condiciones y no sabemos qué puede pasar con ellos", denunció Helver Murcia, habitante de Puerto Colombia.

Según la Cancillería de Colombia, esta fue una "retención arbitraria" y se exigió la inmediata liberación de estos tres ciudadanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que las ayudas humanitarias que transportaban los colombianos retenidos fueron otorgadas por el Consejo Noruego para Refugiados y consisten en 73 kits de aseo y 73 mercados.

Con información de Caracol Noticias. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias