O comemos o compramos gas, pero es imposible poder pagar ese precio por cada bombona

Pierina Díaz

Comerciante

Un funcionario público que no gana más de un millón de bolívares, cómo puede pagar una bombona que cueste 2 millones

Delcy Medina

Comerciante

Los bancos están cerrados, de dónde vamos a sacar plata para pagar

Martha Gamboa

Ama de casa

Nos toca buscar palos y cocinar en el patio porque con cocina eléctrica hasta se hace difícil por las fallas de electricidad

Yensi Molina

Ama de casa

¡Bárbaro! Salario mínimo no alcanza para una bombona de gas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Luego que la empresa Gas Táchira informara sobre el nuevo costo del servicio en el estado Táchira, la ciudadanía mostró su incoformidad ante el excesivo aumento.

Y es que según el jefe de la empresa estadal, Rafael Belisario, el despacho estará se estará aplicando de acuerdo a tres planes, Precios Protegidos, Plan Municipal, y Plan Especial.

Sin embargo, de acuerdo a estos precios establecidos por este ente gubernamental, una bombona podría costar desde 420 mil hasta 4 millones 588 mil bolívares.

Los precios

Los precios del Plan Municipal Gas Táchira quedaron fijados de la siguiente manera, en bolívares, cilindro de 10 kilos, 420 mil; 18 kilos, 756 mil; 27 kilos, 1 millón 134 mil; 43 kilos, 1 millón 806 mil.

El Plan Especial el cilindro de 10 kilos, 1 millón 060 mil bs; 18 kilos, 1 millón 908 mil; 27 kilos, 2 millones 862 mil; 43 kilos, 4 millones 558 mil bs.

De acuerdo a los Precios Protegidos, cilindro de 10 kilos, 40 mil bs; 18 kilos, 72 mil bs; 27 kilos, 108 mil bs; 43 kilos, 172 mil bs.

El equipo de la Prensa del Táchira salió a las calles para conocer la opinión de los ciudadanos, quienes rechazaron el costo y quienes dudan que pese al valor, se garantice el servicio.

"O comemos o compramos gas"

Pierina Díaz comentó que este monto representa un alto costo para su bolsillo, ya que cuenta con una bombona de 18 kilos, por la cual tendría que pagar hasta casi 2 millones de bs.

"O comemos o compramos gas, pero es imposible poder pagar ese precio por cada bombona" dijo.

Díaz indicó que una persona con salario mínimo, no tendría los recursos para poder costearla.

Mientras tanto, Yensi Molina, destacó que en su sector el camión del gas no llega desde hace meses, por lo que se ha visto obligada a cocinar con leña.

"Nos toca buscar palos y cocinar en el patio porque con cocina eléctrica hasta se hace difícil por las fallas de electricidad" apuntó.

Método de cobro

Delcy Medina se mostró perpleja ante los costos, afirmando que estos planes golpean el bolsillo de los tachirenses.

"Un funcionario público que no gana más de un millón de bolívares, cómo puede pagar una bombona que cueste 2 millones, es imposible, y eso es algo que no ve el Gobierno" apuntó.

Marta Gamboa se preguntó como sería el método de pago, pues descartó tener tanto dinero en efectivo para pagarle a quienes manejan los camiones.

"Los bancos están cerrados, de dónde vamos a sacar plata para pagar" apuntó.

Los ciudadanos esperan que dichos planes sean modificados y los ajusten a la realidad monetaria de la ciudadanía.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias