De estas 40 solo ha sido ocupadas seis, con personas que han estado graves, que han necesitado respiración artificial

Freddy Bernal

Dirigente político en Táchira

En la mira 1.200 habitaciones de hoteles para pacientes Covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante el incremento de casos Covid-19 en la región, más de 1.200 habitaciones de hoteles serían dipuestas para atender a los pacientes positivos para el virus.

 Así lo dio a conocer el dirigente político, Freddy Bernal quien señaló que aún no se necesitan, pero es necesario prever por la pandemia y evitar una emergencia en la entidad.

"Hemos hecho un estudio de cuántas habitaciones disponibles tenemos y hasta ahora, no nos he visto en la necesidad de habilitar un hotel como ha ocurrido en otros estados" dijo.

Precisó que Táchira cuenta con 40 camas de terapia intensiva en el Hospital del Seguro Social, Hospital Central de San Cristóbal y CDI para atender algún caso crítico.

"De estas 40 solo ha sido ocupadas seis, con personas que han estado graves, que han necesitado respiración artificial o entubamiento" acotó.

Descartó por los momentos, el uso de clínicas para el ingreso de pacientes por el virus.

Detenidos

Bernal indicó que ante las medidas de seguridad ejecutadas en el eje de frontera, un total de 32 "trocheros" han sido detenidos por los funcionarios militares y policiales.

"Estos trocheros serán puestos a las órdenes de la fiscalía y serán trasladados a la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar para cumplir condena entre seis y 10 años por tráfico de personas, concierto para delinquir y corrupción propia" dijo.

También, 2 mil 600 personas han sido retenidas por burlas los controles epidemiológicos e intentar ingresar al país a traves de los pasos ilegales en el eje fronterizo.

"Esperamos que estas acciones sirvan para tomar conciencia y para que no sigan con esta práctica nefasta" acotó.

Enfatizó que los ciudadanos que violen la cuarentena como, ingerir bebidas alcohólicas, realicen aglomeraciones y no usen tapabocas, realizarán trabajos comunitarios como, desmalezamiento, tala, poda, recuperación de instituciones educativas y recolección de basura.

 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Fallece el médico Samuel Mogollón por COVID-19

| comentarios