Guaidó destaca importancia de informe de Bachelet

Agencias | La Prensa Táchira.- Juan Guaidó, destacó este jueves el informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que denuncia la presencia de grupos violentos en torno a las actividades en el Arco Minero del Orinoco.

"La ONU reflejó el amparo de la dictadura a grupos irregulares en el Arco Minero", señaló en Twitter.

La investigación, expuesta este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, destaca que los mineros de la zona "están atrapados en un contexto generalizado de explotación laboral y altos niveles de violencia" por parte de grupos criminales que controlan las minas en el área, apodados sindicatos.  

El Arco Minero del Orinoco, situado en el centro del país y repartido entre los estados de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, cuenta según los estudios con al menos 7.000 toneladas en reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales.

Comando Sur

Guaidó también resaltó el mensaje del Comando Sur de Estados Unidos en relación a los presuntos vínculos de Nicolás Maduro "con todos los carteles de Latinoamérica".

"Esto es lo que enfrentamos y lo seguimos haciendo. Hoy caracterizan al régimen como lo que es por nuestra lucha", dijo Guaidó.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

SAIME iniciará el 25Ene cedulación para niños

| comentarios

Nacionales

Inauguran concesionario Ferrari en Caracas 

| comentarios