El sistema educativo venezolano no está preparado ni técnicamente y menos económicamente para asumir una plataforma

Ildemaro Useche

Presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Táchira

A maestros les preocupa ausencia de política educativa

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Táchira, Ildemaro Useche, afirmó que las instituciones educativas en la región, no cuentan con los recursos para adaptarse a las plataformas para la educación a distancia.

"El sistema educativo venezolano no está preparado ni técnicamente y menos económicamente para asumir una plataforma que para contingencia podría ser una solucion para la educación en el Estado, esto debido a que no hay una política educativa que interprete la realidad del país" dijo.

Señaló que el Ministerio del Poder Popular para la Educación no ha logrado implementar un currículum básico que delinee una estructura académica real.

"Muestra de ello es que cada año experimentan con proyectos que no han sido productivos, eso desnuda la realidad educativa que ha sido a través del principio de ensayo y error con preeminencia en el error como política primaria que deriva en el dominio social" expresó.

 Enfatizó que el inicio del nuevo año escolar 2020-2021 tiene que tener fundamentalmente un "acento pedagógico", donde se interprete la realidad social.

"Escuelas y liceos presentan una crisis en su infraestructura, apoyo didáctico, batería de baños, iluminación, ausencia de servicio de internet, programas de alimentación escolar, áreas deportivas que deben ser mejoradas por el Gobierno nacional".

Recordó que los educadores reciben un salario "mísero" que no les permite ni llegar a sus centros de trabajo y tampoco cumplir con la canasta alimentaria. 

"Atender íntegramente la crisis educativa es dar un paso gigantesco en la solución de la crisis social, es decir, atender la familia, la escuela y la comunidad, es una tarea indeclinable y conmina en resolver todo lo que padecemos en los actuales momentos" apuntó. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias